Inicio l Aliados l Clientes l Preguntas Frecuentes l Tips

 

5.- Recomendaciones generales para la adecuada instalación de bloques de concreto liviano

El bloque debe tener un fraguado suficiente, es decir de 4 a 6 días

El mortero de pega debe ser plástico, trabajable, de buena adherencia y fraguado no violento; éste último ocasiona retracción y grietas. Usar cal y cemento como ligantes. Evitar arenas en exceso de fino.

El largo de los paños a ejecutar no debe ser mayor que 2 a 3 veces la altura y en general no mayor de 6 a 8 metros de longitud. El avance no debe exceder de 1,5 mts. de altura por jornada logrando muros en estado fresco no muy altos.

Frisar con menor cantidad de mortero, pues por su homogeneidad geométrica y su superficie rústica (existen también bloques cara lisa para obra limpia) no necesitan salpicado.

Juntas y uniones. Las juntas de construcción deben ir en el mismo alineamiento de las juntas de estructura.
Entre dos muros cuando hay diferencias grandes en espesor y / o altura. En el encuentro de un muro portante con uno de carramiento. Donde se prevean movimientos entre las partes.

Los muros de tabiquería no deben llegar hasta la placa de techo; la junta debe rellenarse con yeso o mortero muy pobre. La unión muro – columna preferiblemente deberá hacerse con elementos matálicos embutidos con el mortero de pega. El friso de la unión puede ser con junta o con malla metálica dentro del friso.

Es conveniente colocar cabillas como refuerzo en:
Dinteles sobre puertas y ventanas, alféizares o antepechos, en la parte superior de los muros dentro de bloques “U”, formando una viga corona. En las hiladas, cuando la longitud del muro sea mayor de tres veces la altura, o cuando el muro se apoye sobre la placa en la que se prevé ocurra deflexión.

 
REGRESAR  
 
Inicio l Quienes Somos l Productos l Servicios l Nuestros Bloques l Obras Realizadas
Contactos l Aliados l Clientes l Preguntas Frecuentes l Tips

Copyright © 2006 BLOQUERA EL SELLA - Reservados todos los derechos.